buscador google


miércoles, 2 de febrero de 2011

el bueno el malo y el raro

Esperpento en el buen sentido de la palabra, si es que lo hay. La cuestión es que la nueva película de Kim Ji-Won, siguiendo unos parámetros parecidos al "Sukiyaki Western Django" de Miike, pero sin lograr unos resultados tan gamberros ni delirantes, funciona cuando se lo propone.


A estas alturas, uno ya no sabe qué debe tener oriente para que, incluso cineastas como el que regenta esta "The Bad, The Good & The Weird", que no me había convencido excesivamente, se marque otro film tan sumamente divertido, entretenido y, sobretodo, haciendo buen uso de la palabra espectáculo, como mandan los cánones.



No entraré en comparaciones absurdas sobre la joya de Sergio Leone, no tanto porque toma sólo la premisa del trío enfrentado, sino más bien porque la tengo demasiado lejana, pero si algo hay que agradecerle a esta propuesta, es que tomando tres estereotipos del cine de toda la vida (el malo, que aquí además es vacileta, el bueno, visto como caza recompensas y el raro -más bien freak, en este caso-, que aporta momentos geniales) sabe como confabular situaciones geniales repletas de delirio y desvergüenza haciendo, sobretodo, de uno de los actores estelares en oriente (que no es otro que Song Kang-ho), uno de sus principales ejes para dejar los instantes humorísticos más logrados, sea cual sea el mecanismo.



Lo que la diferencia, principalmente, de su homónima perpetrada por Miike el pasado año, es su producción, que deja retazos de algo bastante logrado a nivel técnico y, sobretodo, montado y ejecutado con una pericia en algunas secuencias sobresaliente.

Las escasas coreografías, por otro lado, están perfectamente integradas en el marco en que nos encontramos, y aunque otorguen un tono distinto, funcionan como nunca y ofrecen un contrapeso perfecto a todos esos minutos bastante más cuidados a nivel de verosimilitud donde los tiroteos y lo cómico se suceden como si nada.



Los encuentros entre sus diversos personajes, para colmo, no pueden resultar más entrañables, dejando algún que otro diálogo digno de mención e, incluso, ciertas persecuciones que remarcan, vez tras otra, el tono humorístico de la obra, ofreciendo así a "The Good, The Bad & The Weird" los parámetros precisos para que todo desemboque en otro sushi-western que, con algo más de regularidad a lo largo de su entramado, podría haber sido toda una joyita (cosa, que si logró el ya citado Miike). Aun así, muy disfrutable.

puntuacion 7/10
ver pelicula http://www.megavideo.com/?v=Q6N8CG5E

No hay comentarios: