buscador google


jueves, 3 de febrero de 2011

domicilio desconocido

Ambientado en los años ’70, la película nos cuenta la historia de un pueblo que vive alrededor de una de esas tantas bases norteamericanas que hay ubicadas hoy en Corea del Sur, y como ella afecta a cada uno de los habitantes. El film cruza los caminos de tres jóvenes que sobreviven en medio de la miseria y la alienación en un pueblo rural de Corea del Sur. Cercados por una base militar norteamericana en plena Guerra Fría, los protagonistas deben luchar contra sus instintos básicos en una comunidad desquiciada que perdió todo sentido de la identidad cultural. Ya en la secuencia de apertura, en la que un chico fabrica una pistola de madera con los restos de una caja de municiones del ejército, la película establece su categórica tesis: no hay noción de humanidad capaz de arraigarse en una sociedad organizada para la violencia. Es el relato de la vida de tres jóvenes campesinos, que se cruzan, y cuyas actitudes vitales les unen y les separan a la vez: la resistencia frente a la beligerancia, la entrega al enemigo que pretende ser amigo, o la negación de la existencia de un padre físico.






Domicilio desconocido es un drama seco, desolador, de una crueldad que tiene varios momentos insoportables. Si bien el relato se ubica en un espacio y un tiempo concretos, los personajes parecen deambular por un paisaje posthistórico, como si el apocalipsis ya hubiera tenido lugar, borrando del mapa hasta la más ínfima posibilidad de alegría. Fugarse hacia la demencia se convierte entonces en una opción natural, casi inevitable. Sin el humor negro al que suele apelar para templar sus ficciones, en este film el realizador decidió explorar por primera vez las raíces profundas de la locura social. Los hechos transcurren en una atmósfera enrarecida, con una puesta en escena que parte del realismo sucio para coquetear continuamente con los límites de la abstracción poética.





El cine de Kim siempre es incómodo. Para dar un breve panorama, digamos que en esta historia hay un muchacho que golpea sin piedad a su madre, varios perros carneados y asados para el almuerzo, y diversos elementos punzantes que atraviesan los ojos de los personajes. Aunque así planteado el cuadro es poco tentador, resulta tan arrolladora la potencia plástica con la que el director construye su estilo, tan original y consistente es su mirada, que uno termina seducido por las criaturas pasionales y temibles que habitan ese mundo infernal. Un manojo de dulzura y horror atrapado en un callejón sin salida: eso es el hombre para Kim Ki-duk.

puntuacion 8/10
ver peliculaCD1




http://www.megaupload.com/?d=FC8TU13M

http://www.megaupload.com/?d=70819CLU

http://www.megaupload.com/?d=J877RZEC

http://www.megaupload.com/?d=L42XS9W5

http://www.megaupload.com/?d=JRMZKL4F

http://www.megaupload.com/?d=M1V3GTWS

http://www.megaupload.com/?d=G8POQ7VS

http://www.megaupload.com/?d=66P1ZLDU



CD2



http://www.megaupload.com/?d=NSBCUEU0

http://www.megaupload.com/?d=ITSYAVZA

http://www.megaupload.com/?d=VOZK7227

http://www.megaupload.com/?d=7C1G53V3

http://www.megaupload.com/?d=XCSE134U

http://www.megaupload.com/?d=3VV3ZK78

http://www.megaupload.com/?d=EO069E6Y

http://www.megaupload.com/?d=J3DYABPI

No hay comentarios: